En esta jornada el Frente Amplio comenzará la autocrítica luego de las elecciones departamentales, con una reunión en Montevideo. Se trata de la primera instancia de una serie de encuentros que culminarán con la presentación de un informe al Plenario Nacional, que tendrá lugar en el mes de septiembre.
La actividad será en Javier Barrios Amorín 1434 a la hora 11.00. Participará el Secretariado Ejecutivo de la coalición de izquierda y los intendentes salientes y electos. También se anuncia la presencia del director de la Fundación Líber Seregni, Agustín Canzani.
El propósito del presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, es que el proceso de análisis autocrítico abarque todas las etapas y resultados de las últimas campañas electorales.
La idea original es que la discusión aporte insumos para la reforma de los estatutos que se definirá en el Plenario Nacional.
El Frente Amplio cayó más de diez puntos en Montevideo de octubre a mayo. Eso fue interpretado como un "tirón de orejas", una "bofetada" y hasta "una trompada en la nariz" por parte de los principales líderes de la izquierda.
El domingo 9 de mayo la coalición de izquierda bajó de ocho a cinco intendencias, además de perder muchos votos en sus dos principales feudos electorales: Montevideo y Canelones.
COLONIA. Un rato antes, el presidente José Mujica recibirá hoy a la hora 9 a la bancada de senadores del Frente Amplio en la estancia presidencial de Anchorena.
Mujica ya se ha reunido con la bancada de senadores y con la bancada de diputada para coordinar los pasos a dar, en un estilo distinto al del presidente anterior, Tabaré Vázquez.
El último encuentro entre Mujica y la bancada de senadores ocurrió a fines de abril en la residencia de Suárez, donde conversaron sobre la reforma del Estado y la relación con Argentina.