"Mi derecho irreductible: sentido del humor y pensamiento transversal políticamente incorrecto, buscarle el pelo al huevo es otra historia", dijo Andrés Calamaro a través de su cuenta de Twitter luego de la polémica desatada en torno al discurso que dio el fin de semana pasado en un recital en Montevideo, contra los ambientalistas que cortan las rutas a Uruguay.
El cantante llamó "fachos" a los que impiden el paso por el puente binacional, en protesta por la instalación de Botnia. Desde la red social dijo "Tampoco los invito a un debate tilingo. Soy rioplatense y no soy partidario del asambleísta [Alfredo] De Angelis", aseguró el músico para luego publicar cinco puntos como una forma de aclarar su postura:
"1)Quiero (amo) profundamente a mi país y a cada rincón del interior, pero no comulgo con el pensamiento de cada uno de mis conciudadanos.
2) Con el pueblo del litoral argentino me unen inquebrantables lazos de amor y amistad, también con mis hermanos limítrofes, soy rioplatense", dijo, como excusa ante la agresión verbal de la que fueron blanco los asambleístas. "
3) Respeto el orden natural del planeta y en mi ciudad hay cientos de instalaciones contaminantes. Aún así, no desataré una guerra civil.
4) Si escribo será por la sorpresa del feedback insólito de mis palabras dichas en Montevideo, adonde fui a cantar para muchos hermanos-as."
5) "Mi corazón sin embargo está con mi querido compañero y amigo Gustavo, que se recupera de un susto en Venezuela", dijo, a modo de conclusión, refiriéndose al estado de salud de Gustavo Cerati.
Finalmente, aclaró que su queja contra los ambientalistas no implica un apoyo a la empresa Botnia: "No estoy aplaudiendo a la multinacional pastera que contamina, ni mucho menos, sólo expreso mi desacuerdo con los huestes de De Angelis".