Publicidad

La aplanadora de la producción

| Dos. Fueron los inicios inventados por Tinelli: el del lunes y el de ayer con "Bailando"

Compartir esta noticia
 20100504 800x600

BUENOS AIRES | IGNACIO QUARTINO

En línea con lo ocurrido en anteriores regresos a la televisión de Marcelo Tinelli, el primer programa de ShowMatch 2010 tuvo como objetivo superar la puesta en escena de temporadas anteriores con una producción más espectacular.

En ese sentido lo consiguió, y lo transformó en un big show. También logró eclipsar las repercusiones de los premios Martín Fierro que, hasta el lunes, eran monotema de discusión en los programas de chimento que se ocuparon de hablar del inoportuno comentario que hizo Mirtha Legrand sobre la cadera de Susana, cuando ésta fue a buscar el premio de platino. Así, quedó el camino listo para que todos los medios hablen del segundo debut de Tinelli: el de Bailando 2010 que comenzó anoche, con jurados y participantes entrenados para incubar los escándalos que se trasladarán a esos mismos programas satélite de este ciclo.

Pero esta vez, a diferencia de lo sucedido en años anteriores, Tinelli no sólo va por el horario central de la televisión rioplatense, sino por la franja vespertina en la que Intrusos es amo y señor, en América TV. Este es el show, conducido por José María Listorti en canal 13 (Teledoce lo emite con un día de atraso), es la propuesta elegida por el dueño de Ideas del Sur para apoderarse de la tarde con las polémicas de Bailando que ensayan en la misma productora desde donde se hace el ciclo.

Ayer, por ejemplo, Listorti entrevistó en exclusiva a La Niña Loly, Belén Francese, Reina Reech y Ricardo Fort, participantes y jurados del Bailando, respectivamente, que contaban sus sensaciones a horas del inicio del concurso y, por si eso no era poco, el backstage del show de la noche anterior. Antes todo eso se veía por Intrusos.

A propósito del primer debut de ShowMatch, la puesta en escena fue con más de 250 artistas entre acróbatas y bailarines, ante la presencia en el estudio de Adrián Suar que bailó salsa como en sus tiempos de 22 El loco y Claudio Caniggia, que jugará showbol con el Cabezón a partir del lunes junto a Sergio Goycochea, Fernando Redondo y el Beto Acosta, como ocurrió en 1992.

Con alusiones tanto a su soltería como a las salidas veraniegas, donde fue habitué de Tequila en Punta del Este, Tinelli renovó su look (los más críticos dijeron que tenía un peinado similar a Ricardo Fort) y se mostró descontracturado al aire. Eso no quitó que se preocupara por poner toda la carne en el asador con un despliegue que trascendió el estudio de Ideas del Sur y, tras más de dos horas sin cortes, finalizó con Ricardo Montaner en vivo y una emotiva charla telefónica con Diego Maradona.

Antes del último acto del primer programa, Tinelli presentó su ficción policial, protagonizada por él mismo y Nicolás Vázquez, en la que interpretaron a dos policías al mejor estilo serie norteamericana con abundancia de efectos, mechado también con gags que le daban una cuota de humor. Después llegó el turno de presentar Baila Argentina, un concurso pensado para el bicentenario argentino, en el que se convoca a distintas localidades del interior del país a preparar una coreografía, que son muy bien producidas.

El lunes, Humahuaca (pueblo de la provincia de Jujuy) superó en la votación telefónica a Turuyá (Mendoza) y así el primero sigue con chance de cumplir un sueño para los habitantes de esa ciudad.

Culminado ese segmento de sueños (que se sumarán al de los de los 28 participantes de Bailando), Ricardo Fort fue convocado a la pista para cantar en vivo un tema de Lady Gaga, que dejó al chocolatero con la lengua afuera dada la dinámica que tuvo el musical. Ni bien terminó se sumó su doble (encarnado por Martín Bossi) con el que cantaron a dúo el tema Mentira, de Valeria Lynch.

La apuesta al humor en este primer programa continuó con el trío Midachi o, mejor dicho, La Tota (Del Sel), La Pochola (Brieva) y Flavio San Juan (Volpato). Las dos primeras fueron al estudio con el objetivo de ingresar al próximo Bailando y Tinelli debía hacer el casting en vivo en el que afloró el humor guarro del trío que tanto rinde en teatro y televisión. Para el final quedó el show de Ricardo Montaner que cantó Volver, la cortina musical ganadora del Martín Fierro por Valientes, y La vida es una fiesta, tema con ritmo contagioso que acompañará el ciclo durante todo el 2010.

Así se fue el "big show" inicial de ShowMatch el lunes, y ayer comenzó otra historia con el arranque de Bailando. Pero el objetivo es el mismo: que todos hablen de Tinelli.

Las cifras

10.6 fue el rating (promedio individuos) registrado por el 12 según Ibope. Fue lo más visto del día en las pantallas uruguayas.

31,5 fue el rating (promedio hogares, según Ibope) conseguido por canal 13 de Argentina. Fue lo más visto del día en el vecino país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad