El director mexicano Guillermo del Toro está instalado en Nueva Zelandia desde hace un año, preparando la película El hobbit, precuela de El señor de los anillos. Sus planes se han complicado ya que se anunció que el estreno no será a fines de 2011, sino a fines de 2013.