Publicidad

El Centro Militar fustigó planteo de Arias

Compartir esta noticia

El general Manuel Fernández, presidente del Centro Militar, expresó hoy su rechazo a las declaraciones del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, quién sugirió al presidente José Mujica, la eliminación del Ejército.

En una carta publicada hoy, Fernández destacó que el mandatario "está vivo gracias al Ejército uruguayo".

Además, el general expresó sus quejas por el "manantial de destrato" de Arias y lo acusó de sostener "obediencias y alianzas que le ahorran la intemperie y el honor de defender soberanamente sus intereses".

Fernández expresó su posición en una carta abierta titulada "La Patria y el Ejército" que divulgó parcialmente hoy el diario Últimas Noticias.

"Gracias al Ejército uruguayo, Mujica y todos los integrantes de las organizaciones sediciosas están vivos; si eventualmente hubieran intervenido en nuestra guerra los aliados del señor Arias, hoy ningún guerrillero estaría en este mundo, porque el lema de ellos era y es: ´guerrillero bueno es el guerrillero muerto´", señaló Fernánez.

El militar calificó a Arias de "confundido señor centroamericano", y le recordó que Mujica "dejó de lado la lucha armada y es en la actualidad el presidente constitucional".

Mujica "ya no es el guerrillero que siguiendo órdenes de (el ex presidente cubano) Fidel Castro se lanzó a una aventura que derivó en una guerra civil", añadió la nota de Fernández que reclamó al gobierno que "tome nota del exceso del señor Arias y lo ponga en su lugar".

El planteo de Arias no fue bien recibido en Uruguay donde fue rechazado por el oficialismo y la oposición, incluido el Partido Nacional que reclamó una "enérgica actitud de rechazo" por parte del Ejecutivo. (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad