Obama habla por primera vez de sus hijas

 20090120 Obama AP 360x300
AP

El presidente estadounidense, Barack Obama, se manifestó orgulloso de sus hijas, Sasha y Malia, en una entrevista en la que aceptó hablar de ellas por primera vez desde que asumió el poder.

En una nota concedida a la NBC el sábado pasado, que será transmitida el viernes próximo pero de la cual fueron difundidos algunos extractos, Obama define como "formidables" a sus dos hijas, sobre todo por la capacidad de adaptarse a su nueva vida en Washington.

"Lo más divertido de este año y medio apenas transcurrido es el modo en el cual las niñas se adaptaron. Fueron formidables. En la escuela están trabajando bien, no están bajo presión, tienen el permiso de salir. La protección del servicio secreto hacia ellas es un poco más discreta. Juegan a la pelota, al básquet, van a dormir a casa de sus amigos", relató.

Sasha, de 8 años, y Malia, de 11, están llevando una vida casi normal en su nueva ciudad y en su nueva condición de "primeras hijas".

El mandatario admitió temer que, creciendo, Sasha y Malia, terminen por sentir el peso de su posición.

"Estoy un poco preocupado por cuando sean adolescentes, porque es la edad en la cual se comienza a sentirse avergonzado por lo que hacen los padres. Entonces, prueben imaginar lo que significa ver todos los días a su padre en los diarios, tratado frecuentemente por la gente como un imbécil", dijo Obama. (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar