Nadie quiere un aumento de $ 200

Bonomi tendrá US$ 740 millones para Interior

Una de las decisiones presupuestales que ya es sabida por todos, es que la partida del Ministerio del Interior se duplicará.

Con los US$ 740 millones que tendrá a su disposición, el ministro Eduardo Bonomi deberá cumplir con la promesa de Mujica de mejorar los salarios de los policías, además de solucionar los problemas de hacinamiento carcelario.

Según la información brindada por la Oficina Nacional de Servicio Civil, el Ministerio del Interior tiene 28.000 funcionarios.

Suponiendo que a cada uno se le dieran US$ 10 ($ 200) por mes de aumento (es decir, US$ 130 al año, teniendo en cuenta los 12 sueldos y el aguinaldo), un aumento de $ 200 implicaría US$ 3.640.000 anuales.

Seguramente los policías pretenderán que su mejora salarial sea mayor a $ 200 por mes.

Además, el titular de la cartera habló de crear una cárcel de alta seguridad en la que ubicaría a los criminales relacionados con el narcotráfico y un segundo centro de alta seguridad para colocar a los condenados por delito organizado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar