Semáforos en calle Rodó

Dos nuevos cruces controlados: Minas y Joaquín Requena

 20100326 650x600

En la calle José Enrique Rodó, una de las salidas rápidas del Centro, hay dos nuevas esquinas con semáforos: Minas y Joaquín Requena. Se suman a otra esquina de la zona que tiene también luces de tránsito desde hace poco, la de Rivera y Acevedo Díaz.

En algunos casos los semáforos eran reclamados por los vecinos desde hace casi 10 años y fueron votados en el barrio dentro del Presupuesto Participativo 2008.

Vecinos consultados por El País Digital dijeron que esperan que los nuevos semáforos ayuden a disminuir siniestros en la esquina de Rodó y Acevedo Díaz, donde han ocurrido choques que han terminado incluso con una persona fallecida.

Los semáforos no son los únicos cambios que ha tenido la calle Rodó en los últimos tiempos.

La Intendencia de Montevideo modificó las paradas de ómnibus por la demarcación de un carril exclusivo para el transporte público, como el que también se delimitó en la calle Guayabo con pintura termoplástica.

Además, se prohibió estacionar sobre la vereda sur, en toda la extensión de la calle -desde Constituyente hasta Bvar. Artigas- y en el tramo de Jackson a Bvar. Artigas, más angosto, no se puede estacionar en ninguno de los dos lados de la calle. Fue necesario reubicar las paradas en la mitad de la cuadra, especialmente en los cruces con giro a la derecha. De todos modos, no todos los conductores respetan estos carriles.

En las últimas semanas, inspectores municipales recorrían a diario la calle Rodó controlando que se respetara la prohibición de estacionar y el uso exclusivo del carril de ómnibus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar