El presidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara dijo esta tarde que el gobierno va a impulsar "la bancarización" en el entendido de que más personas puedan acceder a servicios financieros.
En una disertación en ADM, Bergara puntualizó que el BCU trabajará junto al Ministerio de Economía, instituciones financieras y empleados del sector bancario en ver qué medidas se necesitan para que más personas utilicen distintos tipos de servicios financieros.
Asimismo, dijo que se promoverá la educación financiera para lo que el BCU coordinará acciones con el Plan Ceibal y con la ANEP en ese sentido.