"Tenemos relaciones históricas de hermandad y lo único que queremos es que estas relaciones nos ayuden a tener y generar prosperidad para nuestros pueblos. Todos los éxitos a Uruguay en esta nueva etapa de su democracia. Ahora voy a retirarme para reunirme con el señor presidente Mujica". Álvaro Uribe, muy correcto en su trato con los medios, se subió a su camioneta y salió escoltado rumbo al Palacio Legislativo, donde se reunió con el nuevo presidente, como estaba acordado.
El presidente colombiano fue protagonista de uno de los hecho que dio la nota en la jornada de cambio de mando, ya que sobre las 8.00 de la mañana se lo pudo ver corriendo y sin personal de custodias por la Rambla de Montevideo.