Sorprende la insistencia con que el presidente electo y otros dirigentes del Frente Amplio hablan de la necesidad de limitar los viajes al exterior de los legisladores. En su reunión con la bancada parlamentaria del oficialismo, José Mujica exhortó a desplazarse más al interior del país que al exterior, lo que llevaba implícita una nota de censura a algunos parlamentarios. Lo mismo hizo la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Ivonne Pasada, quien pidió más austeridad y contención de manera de reducir los gastos de viáticos pagados por viajes. Sería bueno que Mujica extendiera esa consigna a su gabinete ministerial, a las empresas estatales y a la administración central para evitar que se repitan los excesos cometidos por más de un Marco Polo progresista durante el gobierno de Tabaré Vázquez.