Publicidad

Esperan a 50.000 personas en Lourdes

Celebrarán misa desde las 7 horas en el santuario

Compartir esta noticia

Como todos los 11 de febrero, una multitud de fieles concurrirá hoy al santuario de la Virgen de Lourdes. Estiman que 50.000 personas pasarán por el lugar en el correr del día.

Habrá misa cada hora en punto desde las 7 hasta las 11 y desde las 15 a las 20. La de las 17 será celebrada por el obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli.

El lema de esta celebración es "Redescubrir al Evangelio: la Pasión de Cristo". Durante la jornada estará disponible la publicación "Nueva guía del peregrino".

La gruta de Lourdes fue declarada santuario nacional el 11 de febrero de 1958, conmemorando el centenario de las apariciones de la Virgen en Francia.

El 11 de febrero de 1858 fue la primera aparición de la Virgen María a la niña Marie-Bernard Soubirous, "Bernardette", quien entonces sólo tenía 14 años. La joven, quien luego sería conocida como Santa Bernardita, había nacido en Lourdes, en los Pirineos franceses.

Desde ese día, y hasta el 16 de julio de ese año, la niña presenció un total de 18 apariciones en el mismo lugar. Fue ahí donde Bernardette construyó una capilla para recibir a los fieles en procesión. Fue canonizada el 8 de diciembre de 1933.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad