El plan estratégico de carácter nacional sobre el cambio climático será presentado en los próximos días por el presidente de la República, Tabaré Vázquez. Según comentó el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, en el documento se propone un conjunto de medidas referidas a la búsqueda de energías alternativas y al reaprovechamiento de los residuos para transformarlos en energía. Además se plantearán una serie de tareas dirigidas a la cuenca del Río Santa Lucía, y al Arroyo Carrasco.
Además, el jerarca municipal, explicó que en el mes de abril, se desarrollará -en forma conjunta entre el Congreso de Intendentes y con el Ministerio Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente- la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Cambio Climático. "La alternancia entre sequías e inundaciones obliga a tomar medidas preventivas", aseguró.