La catástrofe de Haití ha sido utilizada para denostar, una vez más, a Estados Unidos. Parecerá extraño, pero es así ya que el hecho de que el gobierno de Obama haya enviado ayuda multimillonaria y tropas para garantizar la correcta distribución de la misma, le sirve a algunos para afirmar que este es el comienzo de una intervención indebida. Otros dicen que el terremoto mismo habría sido provocado por los estadounidenses.
Todo esto se enmarca dentro de viejas prácticas marxistas. Por ejemplo, en Cuba se enseña que el apoyo estadounidense a la independencia no fue para liberar a este país de la dominación española, sino para conseguir más esclavos (aun cuando en tiempos de la Guerra de Cuba ya no había esclavitud en los EE.UU.).
Detalles interesantes del mundo en que vivimos.