Simulan derrame en Punta del Este

En 2007 y en el año 2008 hubo dos crisis reales

El último derrame fue en junio de 2008 y el anterior en diciembre de 2007. Aunque no son frecuentes, los vertidos de combustible al mar, cerca de la costa, son desastres potenciales para los cuales es necesario estar preparado. Con ese objetivo, hoy se realizará un simulacro frente a las costas de Punta del Este, increíblemente uno de los puntos de la costa más expuestos, debido a la cercanía de la boya petrolera de José Ignacio.

La hipótesis: "un buque tanque se dirige a entregar su carga (a la boya). Vara en horas de la noche. Las primeras verificaciones a bordo permiten determinar que el buque sufrió un rumbo (rotura del casco), produciéndose un escape de fuel oil de su tanque de carga. De inmediato se activa el plan de contingencia correspondiente, que involucra a la Prefectura Nacional Naval, al Comando de la Flota y ANCAP en coordinación con otras instituciones públicas y privadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar