Cocaína era de la mafia serbia

Lo confirmaron ayer servicios de Serbia a Argentina

Los 490 kilos de cocaína incautados en Buenos Aires pertenecían a la organización de narcotraficantes serbios desarticulada por la Operación Guerrero de los Balcanes. Así lo confirmaron ayer los servicios de seguridad de la República Serbia a las autoridades argentinas.

Para los investigadores uruguayos del caso, el alijo hallado en el hueco de un ascensor del edificio ubicado en la zona de Núñez de capital federal bien podría tratarse del faltante de 500 kilos que se buscó intensamente en la costa uruguaya tras incautar los 2.174 kilos en el yate Mauí. En principio, los investigadores de la División Investigaciones y Narcotráfico (Divin) de la Prefectura Nacional Naval estimaban posible que esa parte del cargamento hubiera sido clandestinamente embarcado en un buque de carga de bandera griega.

De momento no se sabe por qué razón los traficantes decidieron ocultar la media tonelada de droga en Buenos Aires, donde la mafia serbia había sentado sus bases de operaciones. No hubo detenidos durante el operativo de la Policía Federal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar