Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Viernes 27.11.2009, 15:52 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Ciudades

Zimmer felicitó a Chiruchi por bajar la patente

Colonia rebajará el tributo en un 23% a los vehículos "leales"

COLONIA | PEDRO CLAVIJO

El intendente de Colonia Walter Zimmer felicitó a su par de San José, Juan Chiruchi, por bajar las patentes de rodados, ya que el fin del municipio no debe ser recaudador y se le debe beneficios a la gente.

En los últimos días la Intendencia de San José anunció una rebaja en los empadronamientos que rondará el 50% para los vehículos 0 kilómetro y del 36% en los usados.

Mientras que la Intendencia de Colonia bajará un 23% las patentes para sus vehículos "leales", que se mantenían empadronados en el departamento antes del 11 de junio de 2007. Esta viene a ser la tercer rebaja que permitirá a esos vehículos "leales" alcanzar el 50% prometido por el intendente en 2007.

Con esa decisión, Colonia recuperó 37.000 vehículos que habían emigrado a otros departamentos con patentes más baratas. Zimmer decidió entonces que aquellos que se quedaron en Colonia en tres años tendrían el 50% de rebaja. Es por ello que en las últimas horas se resolvió esperar al comportamiento del Índice de Precios al Consumo (IPC) para regular los valores del próximo año. Hasta el momento la comuna ha venido cumpliendo con el compromiso y ha bajado casi el 30%.

El intendente de Colonia indicó que "ese es el compromiso" y que felizmente se van cumpliendo las metas de tener patentes bajas para el contribuyente del departamento". Consideró "como positivo", que Chiruchi haya decidido bajar la patente. "Está bien porque cuando hay posibilidades de bajar hay que hacerlo", señaló. Indicó que la intendencia no es un organismo que deba tener un fin recaudador. Señaló que el objetivo es mejorar servicios y apuntar a la comunidad.

Explicó que su decisión de reducir los precios de las patentes fue de inflexión, pero reiteró que la tomó porque había perdido casi la tercera parte del padrón automotor. Recordó que el índice de 4,5 % manejado por el Congreso de Intendentes "sigue siendo un costo altísimo" para los empadronamientos.

No obstante, señaló que la intendencia cumple estrictamente lo aprobado por el Congreso respecto a los empadronamientos.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Procesando.. Procesando..
 Comentar la noticia Escribe tu comentario
Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Contraseña:
 l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
 
Escribe tu comentario
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Seudonimo: Modificar seudonimoclick para refrescar su seudonimo
Comentario:
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)
Registrarse | Olvidé mi contraseña | Cargar Foto
Noticias en portada
Situación crítica en Salto: se esperan más lluvias
:: Último Momento ::
Situación crítica en Salto: se esperan más lluvias
Con más de 2000 evacuados y el río Uruguay con 15 metros se viven horas trágicas en el departamento del litoral. En el oeste del país ya comenzó a llover.
Nacional con un grupo accesible, Cerro y Racing más complicados
:: Futbol Internacional ::
Nacional con un grupo accesible, Cerro y Racing más complicados
El sorteo no fue malo para los tricolores que evitaron los cruces con los brasileños aunque jugarán con el campeón del Apertura argentino. Cerro deberá enfrentar a un brasileño y al campeón de Ecuador mientras que Racing jugará ..
El clásico se vende desde el lunes
:: Fútbol Nacional ::
El clásico se vende desde el lunes
Las entradas para el súper clásico del fútbol uruguayo se comenzarán a vender desde el próximo lunes, con unos precios que van desde los 130 a 250 pesos.
Siete helicópteros transportan urnas a zonas inundadas
:: Último Momento ::
Siete helicópteros transportan urnas a zonas inundadas
Ya está en funcionamiento el procedimiento para trasladar las urnas de votación a los departamentos afectados por las inundaciones. Se aprobó un procedimiento especial para que los inundados puedan renovar hoy su credencial ..
Tiger Woods dado de alta tras grave accidente
:: Actualidad ::
Tiger Woods dado de alta tras grave accidente
El golfista estadounidense Tiger Woods, número uno mundial, resultó herido de gravedad en un accidente de tránsito que sufrió en La Florida y por el cual fue derivado en estado "grave" a un hospital de Orlando.
Zoológico de Varsovia instala jaula de cavernícolas
:: Último Momento ::
Zoológico de Varsovia instala jaula de cavernícolas
Una "jaula de cavernícolas", que permite observar el comportamiento de una pareja disfrazada de humanos prehistóricos, fue inaugurada en el zoológico de Varsovia.
Trobo consideró que Jorge Vázquez no califica para préstamo del BHU
:: Último Momento ::
Trobo consideró que Jorge Vázquez no califica para préstamo del BHU
El diputado nacionalista dijo a EL PAÍS digital que la decisión se tomó fuera de norma, porque fue creada para excepciones especiales en casos de narcotráfico, en las cuales no considera se encuentre incluida la situación del ..
Nacional de mala racha: Rodríguez al quirófano
:: Fútbol Nacional ::
Nacional de mala racha: Rodríguez al quirófano
Lo tricolores vienen con una semana complicada. Luego del susto con Matías Cabrera, ayer Matías Rodríguez se lesionó de los meniscos y deberá ser operado. No juega el clásico.
Gerardo Pelusso es el nuevo DT de la "U"
:: Futbol Internacional ::
Gerardo Pelusso es el nuevo DT de la "U"
El uruguayo Gerardo Pelusso es desde hoy el nuevo DT de Universidad de Chile en reemplazo del argentino José Basualdo.
Los 10 inventos que cambiarán nuestra vida en 2010
:: Último Momento ::
Los 10 inventos que cambiarán nuestra vida en 2010
Una organización norteamericana elaboró un informe en el que aparecen los inventos más prometedores para el año que viene. El ranking fue elaborado en base a 50 mil informes presentados y analizados exhaustivamente.

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012