Los funcionarios de la Facultad de Medicina iniciaron un paro por tiempo indeterminado en rechazo al cambio de banco para el cobro de sus salarios: la facultad pretende abandonar el Banco de la República (BROU) y comenzar a pagar a través del banco privado Discount Bank.
La medida es vista por el gremio de funcionarios co-mo "contradictoria" bajo el argumento de que una ins-titución del Estado "desconfía" de otra institución estatal. Las autoridades de Medicina sostienen, en cam-bio, que esto es parte de una estrategia para reducir los costos del centro de estudios.
El paro de los funcionarios no afecta por el momento a los cursos, que se dictan con normalidad, pero sí supondrá un problema para exámenes o pruebas escritas que requieran intervención administrativa.
CLÍNICAS. En tanto, los funcionarios del Hospital de Clínicas -que en principio no estarían incluidos en este cambio de operativa- expresaron su solidaridad con sus colegas de Medicina y no descartan iniciar acciones en respaldo.
La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) planteará hoy el tema en la Comisión Directiva del hospital y solicitará que ésta se expida al respecto. El gremio advirtió que ve con "preocupación" el cambio hacía la banca privada.