Michael Caine llama a reinstaurar servicio militar obligatorio

 20091111 360x240

El veterano actor británico Michael Caine exhortó al gobierno de Gran Bretaña a reinstaurar el servicio militar obligatorio para resolver el creciente problema de la violencia entre los jóvenes desafectados.

El protagonista de filmes como "Zulú" (1964), "Alfie" (1966) y "Educando a Rita" (1983), entre otros, afirmó que el servicio militar le dará a los jóvenes "un sentido de pertenencia en lugar de un sentimiento de violencia".

Caine hizo las declaraciones durante el estreno europeo de su última película "Harry Brown".

El actor, que cumplió dos años de servicio militar y luchó en la Guerra de Corea (1950-1953), destacó que es una persona "muy anti-guerra".

"Sólo digo que los pongan en la Armada por seis meses. Uno está ahí para aprender cómo defender su país. Uno pertenece al país. Así cuando los jóvenes terminan el servicio militar, salen con un sentido de pertenencia en lugar de un sentimiento de violencia", subrayó Caine.

En el filme, el actor encarna a un Royal Marine retirado que se venga de la muerte de su amigo a manos de un grupo de jóvenes violentos de Londres.

Caine sostuvo que la película "es casi un documental" y debería servir como "un llamado de alerta".

"Debería existir un gran plan para reeducar a estos jóvenes. Es semejante pérdida. Todos ellos sienten que la sociedad los ha abandonado", continuó.

El director de a obra, Daniel Barber, afirmó que pasó mucho tiempo con la Policía británica para desarrollar el filme y dijo estar azorado por el panorama que descubrió.

"Es increíble la cantidad de violencia que ahí allí y no se reporta. Es algo diferente con lo que ellos (la Policía) tienen que lidiar. La película es sólo la punta del iceberg", aseveró el cineasta.

A la gala en Londres asistieron entre otros el boxeador David Haye, la actriz Gemma Arterton y la banda Spandau Ballet. (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar