Publicidad

Las declaraciones en Búsqueda

Compartir esta noticia

El semanario Búsqueda publicó hoy declaraciones del ex presidente Batlle donde señala que le llamó la atención que el subsecretario del Interior, Ricardo Bernal declarara que esta maniobra no tenía ninguna conexión política, sin que nadie se lo cuestionara.

"¿Cómo sabía que no tiene conexión política ninguna si el asunto estaba en el pleno proceso y no había tenido tiempo de investigar absolutamente nada? Lo mismo se pregunta sobre las declaraciones del propio juez Jorge Díaz "¿Cómo sabe si tampoco tiene el más mínimo conocimiento ni siquiera de cuánta es la cantidad de armas, ni cuál es la naturaleza y el origen de las armas?"

Batlle desmiente estas afirmaciones y asegura que el fallecido Feldman tenía desde hace dos años vinculación con el líder tupamaro Jorge Marenales.

El ex presidente continúa preguntándose cómo fue posible que ingresara este tipo de armas por la aduana, con qué documentación de importación lo hizo, y por qué acusan a Brasil de estar relacionado con el caso. "¿Dónde está la prueba? ¿Dónde está la documentación? ¿Y por qué dicen que tenía un cáncer terminal?".

Otros cuestionamientos que se plantea el líder colorado son cómo y quién inició el incendio y de qué manera se llevó a cabo para que no afectara los elementos explosivos que albergaba la vivienda. Batlle incluso se pregunta si fue un "incendio para que alguien descubriera o un incendio artificial y accidental".

Batlle también resalta la importancia de definir el origen de las armas. "Las armas tiene todas un origen en el mundo. Pero si no tienen origen y son Kalashnikov, es todavía mucho más grave. "¿Son hechas especialmente sin origen para que nadie sepa de dónde vienen ni quién las manda?"

"¿Desde cuando precisan pólvora, detonadores y mechas los narcotraficantes? ¿Y desde cuándo precisan rifles con bazookas antitanque? ¿Cuántos arsenales similares a éste hay? ¿Será el único? ¿Y por qué este tipo tenía una barra de oro?"

"¿Por qué lo mataron al tipo? ¿Por qué le metieron 18 tiros? ¿Y por qué a un tipo que tiene 500 armas como mínimo y que tiene seguramente más como me han dicho a mí de fuentes veraces, le mandan a un policía simplemente a golpearle la puerta, como si fuera a dar una notificación? ¿Por qué el tipo mata al policía de entrada? ¿Lo mata porque no se puede entregar, porque si se entrega tiene que decir muchas cosas que no tiene que decir?"

"El único tipo que puede tener más de 500 armas acá o más se llama Marenales. No hay otro. ¿De qué alto jerarca del Frente Amplio era amigo (Feldman)? ¿No sería amigo de Marenales? Hay un silencio absoluto. No se permite ver nada, ni dan ninguna información. El gobierno no dice nada, el Ejército no dicen nada, la Policía no dice nada, el juez pidió que lo agarraran vivo y le encajaron 18 tiros", reprocha Batlle.

"¿Por qué el silencio del gobierno y por qué el silencio de los candidatos del gobierno, cuando ellos tienen que pensar que la sospecha principal es contra ellos?", es la última pregunta que se hace el ex presidente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad