Debe considerarse como abusiva la designación por el Poder Ejecutivo de 200 nuevos funcionarios para desempeñar tareas en la Torre Ejecutiva, que la propia gremial calificara como "irregulares", sumándola a otra denuncia sobre pésimas condiciones de trabajo.
A pocos meses del desalojo, esta actitud de no dejar nada por cubrir, pone de manifiesto una preocupación del gobierno por lo que puede venir y la utilización reiterada de un mecanismo al que ha recurrido con frecuencia, manejando de manera imprudente los dineros públicos. Un ex-Director de OPP tuvo la audacia de decir que el número de funcionarios no había crecido, pese a que las cifras exhiben un total de 241.379 al 2004 y de 255.967 al 2008 y ahora están aumentando por centenares.