El cambio climático será el eje de la cumbre que se realizará en diciembre próximo en Copenhague. Para la reunión previa a esta cumbre de países, el gobierno uruguayo diseña la propuesta que expondrá en la reunión a celebrarse en Barcelona, España, previa a esta cumbre estratégica.
En tal sentido, el ministro de Medio Ambiente, Carlos Colacce, informó en el último Consejo de Ministros que Uruguay comprometerá esfuerzos para reducir el daño aplicando la utilización de energías renovables. Colacce aseguró que para fin de año se habrá logrado que un 6% de la energía producida provenga de fuentes no tradicionales. Pero también se pedirá a los países desarrollados que aporten fondos para la investigación del cambio climático, aunque desde una óptica constructiva y no confrontativa.