Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Martes 27.10.2009, 06:02 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Espectáculos

Sabah, su voz y un álbum de instantáneas propias

Canta en la Zavala Muniz hoy, con entradas agotadas

A un currículum verdaderamente notorio y envidiable, Sara Sabah sumó Álbum, un disco que fue el que -como sucede con todos los discos debut- marcó el pasaje de la etapa de preparación de participación en conciertos, a otra que demanda más esfuerzo, que es más personal y comprometida.

Hasta entonces, Sara Sabah era una de las voces más buscadas y con más actividad de la ciudad.

Sabah se inició como cantante en Suite Montevideo, pero además participó de discos y grabaciones de diversos artistas: Jorge Schellemberg, El Congo (participó de las grabaciones de Verde verdad), Fernando Cabrera, Daniel Drexler y Cursi entre otros.

Con Rada el vínculo fue todavía más estrecho, ya que formó parte de la banda del músico Ruben Rada hasta el año 2006, justo cuando se iniciaba el proyecto de trabajar para un disco propio, que al poco tiempo editó el sello Nirmalam Music. Además fue una de las fundadoras del cuarteto La Otra.

Según cuenta Sabah en un texto, las doce canciones que integran el disco reflejan postales interiores de diferentes situaciones: el retorno a casa luego de una gira, la introspección del cuarto oscuro o la tristeza compartida con otros. Por ahí, y de la mano de la producción artística de Horacio Di Yorio, se transita por el jazz, el pop, la música popular brasileña y la canción de autor uruguaya. Además, Sara fue protagonista del musical Cabaret.

La lista de músicos que trabajó en este disco es extensa y de fuste. Entre ellos aparecen Federico Righi, Pablo Soma, Nicolás Arnicho, Cachi Bacchetta y el propio Horacio Di Yorio, encargado del piano además de la dirección musical del trabajo. Benjamín Barreiro es el otro músico que comparte escenario con Sabah dentro de la banda.

Fue Di Yorio quien, desde los inicios de estas "fotocanciones" -según se presentan en ese texto- las fue moldeando y definiendo con mayor claridad. El disco ya tiene un buen tiempo de circulación y ha calado hondo en el público local: las entradas para ver el concierto de esta noche ya se encuentran agotadas desde hace días.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012