Falleció una musa de John Lennon

Fue quien inspiró la canción "Lucy in the sky with diamonds"

LONDRES | ANSA

La mujer que inspiró en 1966 la canción Lucy in the sky with diamonds (Lucy en el cielo con diamantes) de Los Beatles, falleció este fin de semana en Inglaterra.

Lucy O`Donnell era una amiga de la infancia de Julian, el hijo de John Lennon, y la canción fue inspirada por un dibujo que el niño hizo sobre ella en la escuela.

"Esta es Lucy en el cielo con diamantes", explicó Julian a su padre cuando llevó el dibujo a casa.

Muchos fans de Los Beatles creyeron que la canción, incluida en el disco Sgt. Pepper`s lonely hearts club band, que fue editado en 1967, hacía referencia a través de las iniciales del título a la droga psicodélica LSD.

Pero O`Donnell, una ama de casa inglesa cuyo apellido de casada era Vodden, reveló hace dos años que había sido ella la inspiración para la mítica canción. "Recuerdo que Julian y yo solíamos pintar en un caballete doble, y nos arrojábamos pintura, en medio del enojo de la maestra", relató O`Donnell en 1997 a la radio de la BBC. "Ese día Julian pintó un dibujo y su padre vino con un chofer a buscarlo a la escuela", agregó.

Ayer el organismo de caridad St Thomas` Lupus Trust informó que O`Donnell murió a los 46 años tras sufrir de la enfermedad de lupus. Y agregó que Julian y su madre Cynthia, la primera esposa de Lennon, quedaron "en shock y entristecidos por la pérdida de Lucy".

"Es tan triste que ella haya perdido finalmente la batalla que luchó valientemente por tanto tiempo", subrayó Angie Davidson, directora de campaña del organismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar