D. Herrera Lussich
El próximo miércoles, el presidente Tabaré Vázquez se reunirá con el primer mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, junto a representantes de 10 países, para dialogar sobre el tema de las misiones de paz de las Naciones Unidas. El presidente uruguayo habló ayer con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon sobre el punto, entre otros asuntos. Después de la entrevista, Vázquez se trasladó a la Zona Cero. El miércoles por la mañana, cuando se abra el debate de la Asamblea General de ONU, Vázquez hará uso de la palabra. Será el séptimo orador, durante 20 minutos. Luego, se entrevistará con la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, y participará de un almuerzo ofrecido por Ban Ki-moon. Finalmente, sobre la tardecita, se sumará a la recepción que brindará el presidente de EE.UU. a los Jefes de Estado y de gobierno.
Vázquez tiene previsto brindarle un regalo a Obama: una pieza del artista nacional Carlos Páez Vilaró.