El pasado 9 de setiembre, se detuvo a tres ciudadanos uruguayos, tras ser investigados por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID).
Las indagaciones indicaban que los individuos coordinaban el envío de droga hacia Italia, a través de correos humanos.
Los equipos de vigilancia identificaron al ciudadano de iniciales G.R.LL, de 38 años, quien llevaba seis envoltorios sujetos a sus piernas con cintas transparentes. Esto motivó su detención inmediata, y más tarde, procesado por el delito de tráfico de estupefacientes.
Los sospechosos, Juan Carlos García, uruguayo de 46 años, y J.B.T.C, de 63, también fueron capturados y procesados con prisión por actividades delictivas asociadas al narcotráfico.
Personal de la DGRTID constató que la droga incautada era clorhidrato de cocaína y pesaba un total de 1,820 kilogramos.
En el marco del operativo antidrogas, se allanó una casa en Ciudad de la Costa y se detuvo a una uruguaya de 44 años, de iniciales M.S.S.C, que fue procesada sin prisión.
El mismo procedimiento se desarrolló en una finca del Centro de Montevideo, donde se capturó a otra ciudadana de iniciales R.PC.L, de 40 años, que fue dejada en libertad.