PAYSANDÚ | SANDRA KANOVICH
Cuatro personas que habían ingerido cápsulas de droga fueron detenidas cuando intentaban ingresar a Uruguay por el puente General Artigas. Fuentes del área de control integrado del cruce internacional confirmaron a El País el operativo, aunque advirtieron que se aguardaba que las cápsulas fueran expulsadas para precisar el tipo de droga y su cantidad, estimándose que se trataría de cocaína o pasta base.
Los detenidos están internados en un hospital de Colón y a disposición del juzgado de Concepción del Uruguay. Tres hombres y una mujer llegaron a la cabecera uruguaya del tendido internacional en un taxi. Personal de Gendarmería Argentina los identificó como integrantes del registro de personas requeridas en ese país, por lo que fueron inmediatamente detenidas. Con autorización judicial fueron sometidos a Rayos X, constatándose que cada uno llevaba unas cien cápsulas de droga en los intestinos. Se investiga el destino que tendría en Uruguay.