Lanzan título de maestro bilingüe

Será en la UM y comenzará en el mes de marzo

Luego de que la Administración Nacional de Educación de Educación Pública (ANEP) habilitara a la Universidad de Montevideo (UM) a ofrecer títulos de profesores de inglés, historia, literatura, filosofía y matemáticas, con los mismos derechos que los egresados del IPA o de los CERP, se anunció que desde el mes de marzo de 2010 también ofrecerá un diploma de maestro bilingüe, castellano-inglés, en lo que será la primera titulación bilingüe en Uruguay para la formación de maestros. Según fuentes de UM, la carrera de magisterio contemplará los requisitos del "Plan Nacional de Formación Docente" de ANEP.

La UM presentará en pocos días la solicitud de habilitación que se estima será más rápida que la de profesorado, dado que ya hay una institución privada que ofrece títulos para magisterio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar