Maquinitas

Hay alrededor de veinte mil máquinas tragamonedas instaladas sin sustento legal en almacenes, bares, cerca de escuelas, en clubes sociales y deportivos que no pagan ningún impuesto, ni contribuciones al INDA, Ministerio de Turismo, Rentas Generales, como en cambio sí lo hacen las que instala Casinos del Estado. Su ganancia anual se estima en 50 millones de dólares, lo que da un margen cercano al 80%, a diferencia de las legalizadas, que generan apenas un 10%. La violación a la libre competencia es grosera. El Ejecutivo envió un proyecto de ley para regularizar la situación, pero el Ministerio de Economía no le dio carácter prioritario, y Mujica, cuando le tocan el tema del juego, entra en vaguedades e imprecisiones. Falta poco para el receso parlamentario. Esto tiene mal olor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar