Blancos largan campaña el sábado

No confrontarán directamente con la fórmula del FA

Después de casi un mes de campaña a media máquina, la fórmula nacionalista larga su campaña el próximo sábado en el club Goes con un congreso de la juventud. Apenas unos días después presentará formalmente el programa común y el sábado siguiente será el turno de la convención que proclamará a la fórmula y a las nuevas autoridades del Directorio nacionalista.

Un grupo de técnicos del Instituto Manuel Oribe, Aportes y la Fundación Wilson Ferreira Aldunate ya terminó el trabajo de armado del programa común, sobre el cual Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga hicieron precisiones, dijo a El País el coordinador programático de Unidad Nacional (UNA) Eduardo Mezzera. El "ok" final de la fórmula será hoy y luego el texto irá a imprenta.

El programa tiene una presentación, diez orientaciones generales y cinco puntos concretos: fortalecimiento del Estado de Derecho, desarrollo económico, desarrollo productivo, desarrollo social y público.

ANÁLISIS. El comando definió que la campaña no se centrará en hablar del pasado ni se confrontará directamente con la fórmula frenteamplista, dijeron a El País participantes de la reunión habitual de los lunes. Un dirigente muy cercano a Laca-lle afirmó que los blancos no quieren "entrar en el juego del Frente" ni "engancharse en las polémicas que ellos plantean", como el caso de la motosierra.

Los blancos avanzaron en la agenda de temas en los que se pondrá énfasis: seguridad, políticas sociales y política económica.

Durante julio y luego de una maratónica gira de cinco días por el interior, el comando lacallista planificó algunas semanas de silencio, salpicada por salidas públicas puntuales. Durante este período el ex presidente realizó fisioterapia para terminar de recuperarse de la pierna. Entre otras razones, una fuente del comando mencionó estudios que indican que "la gente está cansada de la política" y dijo que eso también se valoró a la hora de diseñar el trabajo en el mes siguiente a las elecciones internas.

"Desde este sábado empezamos palo y palo. Ahí arranca el partido", dijo a El País el ex intendente Carmelo Vidalín. Hoy la fórmula reunirá a sus senadores y diputados para conversar sobre los temas parlamentarios pendientes. El jueves habrá un adelanto de las futuras giras por el interior: la fórmula visitará la Asociación Rural de Durazno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar