El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ya está estudiando la nueva propuesta de salvataje de la lechería que entregaron las gremiales del sector al Instituto Nacional de la Leche (Inale).
El planteo radica en poder utilizar los US$ 16 millones que estarían en manos de la Corporación Nacional para el Desarrollo, para lograr paliar el déficit entre los costos de producción y el bajo precio de la leche.
"No sería necesario el fideicomiso, porque esa plata ya la tiene la Corporación y el trámite podría ser más rápido", explicó Daniel Zorrilla, asesor de la Asociación Nacional de Productores de Leche.