Saddam mintió sobre las armas

El FBI divulga los interrogatorios al ex presidente

Washington | El presidente iraquí derrocado por la invasión estadounidense del 2003, Saddam Hussein, había hecho creer al mundo que tenía en su poder armas de destrucción masiva porque temía a los "fanáticos" en el poder en el vecino Irán. Eso se desprende de confesiones que Hussein hizo a los interrogadores del FBI.

Los interrogatorios abarcaron desde la política interna hasta la cuestión de los kurdos. Saddam confesó que no permitió el retorno al país de los inspectores de la ONU porque temía que descubrieran que no contaba con las presuntas armas de destrucción masiva que utilizaba como disuasivo ante Teherán. Estados Unidos lanzó una sangrienta invasión de Irak en 2003, después de asegurar que el presidente Hussein contaba con armas de destrucción masiva. ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar