Publicidad

Mujica: Lorenzo o Bergara en Economía

Quiere evitar "barquinazos" y que el dinero se asuste

Compartir esta noticia

EDUARDO DELGADO

José Mujica expresó que pien- sa en Fernando Lorenzo o en Mario Bergara como ministro de Economía en caso que llegue a la presidencia. "Porque prácticamente son continuadores de la política económica que ha mantenido esta administración y yo pienso que es bueno transmitir al mundo financiero y económico una imagen que no provoque barquinazos, sobresaltos", dijo a El País. "Todo el mundo sabe que el dinero es muy asustadizo y como tal me parece que si no son esos (Lorenzo o Bergara)... Me refiero al perfil de lo que debiera ser", agregó.

Ambos economistas fueron parte de la gestión de Astori en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y son hombres de confianza del líder de Asamblea Uruguay. Lorenzo fue el jefe de la asesoría macroeconómica del MEF, Bergara fue el subsecretario y preside el BCU.

carámbula. El candidato del Frente Amplio (FA) adelantó que considera que Marcos Carámbula debe buscar un nuevo período de gobierno en la intendencia de Canelones. "Es un frente importante y no hay que descuidarlo", expresó ayer tras reunirse con el jefe comunal canario.

Mujica informó que el encuentro con Carámbula fue para analizar la situación en Canelones, "que él quiere priorizar". Añadió que Carámbula le ofreció "toda la colaboración posible" de la gente que lo acompañó" en su precandidatura y "que está a la orden".

Carámbula retomó ayer sus actividades como intendente de Canelones, de las que se había retirado en licencia sin remuneración para hacer la campaña a las internas.

bruta sorpresa. Para Mujica, que el Partido Nacional haya sido la fuerza política más votada en las internas no afecta las posibilidades del FA de ganar en las nacionales de octubre. "Creo que la transpolación de una cosa a la otra es un error muy grueso de apreciación, porque además tiene antecedentes", sostuvo. "Tengo confianza en que ganamos en octubre y se van a llevar una bruta sorpresa, porque además no conocen al Frente, que no fue a disputar", destacó.

Según el senador, en el FA "había tres candidaturas -en realidad dos- y con mucha distancia. Pero el Partido Socialista no estaba peleando sus senadores, su bancada; cada partido no estaba peleando su bancada, que es la que duele. En octubre salen todos, el aparato revive y salen por todos lados", señaló.

Dijo que esta campaña electoral "fue bastante burocrática", con una movilización "medio por arriba" y "la más liviana" en que le tocó participar. Recordó que en la anterior elección en que ganó Tabaré Vázquez terminó en el hospital. "Y en ésta, a la media hora que terminé estaba acostado en la catrera mirando el espectáculo de Larrañaga y el Cuqui que en cinco minutos resumieron el programa y se pusieron de acuerdo", subrayó.

Catalogó de "gesto marketinero importante" ese acuerdo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad