LAVALLEJA | El Ministerio de Desarrollo Social contratará a una organización de la sociedad civil (OSC) para "desarrollar las líneas programáticas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en el departamento de Lavalleja", según explica el pliego de la licitación.
La idea es que esa OSC realice un plan de trabajo que incluya diversos temas como: transversalidad de género en las políticas públicas, lucha contra la violencia basada en género y la participación política y social de las mujeres.
Para lograr esos objetivos deberá integrar la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica y dictar talleres de promoción de derechos y desarrollo de liderazgos.
El plan de trabajo deberá estar adecuado a la realidad departamental y articulado con el primer plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos y con la planificación estratégica de Inmujeres.
Además del plan, la OSC deberá presentar un informe de actuación, que incluya los principales logros y dificultades encontrados en el desarrollo de las actividades.
La organización tiene que tener un equipo técnico asesor "con acreditada experiencia y especialización en temas de género, trabajo interinstitucional y con organizaciones sociales", establece la licitación.
La apertura de la licitación será el 20 de julio a las 14 en Compras del Ministerio. En ese mismo lugar se reciben las ofertas. Por información llamar a Claudia Romero al telefax 4000302 interno 1614.