Anoche, el sindicato de Inau desconocía qué funcionarios tomarían el turno de esta mañana en Colonia Berro, ya que quienes lo cumplen en su mayoría son mujeres y está "bastante desmantelado" según la consideración del sindicato que durante toda la jornada del martes estuvo en el lugar. Es que ayer una docena de internos del Hogar Ser se amotinó y tomó cinco funcionarios como rehenes. Pese a que no fue una revuelta "de intensidad", la cúpula gremial que preside Joselo López permanecía a las 19 horas en el lugar, en un ambiente "tenso" al punto que dos empleados decidieron quedarse durante la noche para reforzar las guardias.
El motín se originó cerca de las 11 horas cuando los doce residentes del Ser inmovilizaron primero a un funcionario con un corte y de ahí, a toda la plantilla de personal, -tres mujeres y dos hombres- y les impidieron salir del hogar. Los encerraron en una de las celdas y comenzaron a reclamar por mejoras en la alimentación, en la vestimenta y en general. De acuerdo a Joselo López no hay ningún reclamo en particular. Agregó que quienes lideran estas revueltas son o bien menores peligrosos o con problemas psiquiátricos lo que hace imposible negociar algo con ellos, dijo.
Entre los amotinados, hubo una división interna al punto que dos de ellos decidieron encerrarse con los rehenes para asegurarse que no les pasara nada.
En otro orden dos jóvenes fugados de Colonia Berro fueron recapturados cuando robaron las carteras a dos mujeres en una parada de ómnibus de Las Piedras.
La policía ubicó en calle Roosevelt y 18 de Julio a tres menores de entre 15 y 17 años, dos de ellos que confesaron ser fugados de la Colonia Berro y que llevaban consigo los efectos robados.
Por otra parte tres menores fueron internados en dependencias de Inau por su participación en un hecho delictivo del que también participó un mayor.