El país vecino sufre una epidemia histórica de dengue con cientos de casos confirmados cada 24 horas. Según informa hoy La Nación, en dos semanas triplicaron las notificaciones de enfermos.
Los casos pasaron de 4144 a 12.544, según confirmó ayer el Ministerio de Salud de la Nación argentina. En las zonas fronterizas es donde la epidemia ha pegado más fuerte, y hay 23 millones de personas que son susceptibles de contraer el mal.
De todos los casos de dengue diagnosticados en Argentina, sólo 328 pacientes son casos de virus importado desde Bolivia, Paraguay y Brasil.
CASOS PARADIGMÁTICOS. El ministro de Gobierno del Chaco, Domingo Peppo, contrajo la enfermedad tras recorrer las zonas más afectadas, como Charata, Roque Sáenz Peña y Pampa del Infierno de su provincia. Además, el futbolista argentino Martín Mandra, que juega en Ecuador y que viajó al país para enfrentar a Estudiantes en Buenos Aires, manifiesta síntomas compatibles con el dengue.
Actualmente, en la Argentina sólo quedan tres provincias donde no se registraron casos de dengue (Tierra del Fuego, Santa Cruz y Neuquén). El resto del país está en riesgo.
En base a La Nación