Llegó la hora de hacer el balance. La proximidad de la elección, entre otras cosas, posibilita que la ciudadanía repase lo hecho por el gobierno en los últimos cuatro años y medio.
Considerando la elevada cantidad de votos prestados que consiguió el Frente para llegar al poder, bajo la promesa de un cambio sustancial y positivo en los temas más importantes, es comprensible la honda preocupación que experimentan los partidos de izquierda.
Porque si algo ha quedado demostrado es el fracaso rotundo en temas clave.
La inseguridad llegó a niveles desconocidos; el sistema carcelario alcanzó un grado de deterioro y hacinamiento nunca visto; la reforma tributaria impuso que pague más el que trabaje más y abusó de los jubilados; el "gasoil productivo" fue una dura mentira...