Dolores asociados al uso de la computadora

 20090326 270x203

Los dolores en los hombros, cuello, muñecas, miembros inferiores; son tan solo algunos de los trastornos que aparecen asociados al mal uso de la computadora, así como ardor en los ojos.

Según informa Eldia.com.ar, eso fue lo que indicó Pedro Bazán, especialista en columna vertebral del servicio de Ortopedia del Policlínico General San Martín e integrante de la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología.

El doctor destacó que quienes más consultan por este tipo de molestias, son los chicos y los jóvenes.

Afirma Ricardo Díaz Moreno, jefe de Kinesiología de una clínica porteña, que "el diagnóstico más frecuente es por el tiempo excesivo que se pasa delante de la computadora, agravado en niños por el uso de videojuegos y en adultos por la utilización de aparatos de telefonía móvil".

83002.jpg

También el uso de teclados duros y poco anatómicos, malas posturas, que se transforman en vicios posturales, además de una luz que no es la adecuada, son otros de los factores que se encuentran detrás de este problema.

Para Bazán, el crecimiento de este tipo de consultas, pone en evidencia la necesidad de educar, a través de la escuela, de las autoridades sanitarias y de las empresas; acerca de la prevención de este tipo de problemas, mediante la adopción de posiciones más sanas y la adquisición de hábitos, tales como el de cambiar de posición con frecuencia. Fuente

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar