Madonna presentará hoy una demanda ante un tribunal de Malawi para lograr una segunda adopción (una niña de cuatro años) en este país africano, tras la del pequeño David. La semana pasada, Madonna, que acaba de divorciarse del cineasta británico Guy Ritchie, había afirmado a la prensa de Malawi estar considerando adoptar a un segundo niño en el país. "Mucha gente, sobre todo nuestros amigos de Malawi, nos dice que David debería tener un hermano o una hermana", dijo. "Es algo que estoy considerando, pero únicamente si cuento con el apoyo del pueblo y del gobierno de Malawi".
La primera adopción, concluida en mayo 2008, suscitó la polémica en el país. Se acusó a Madonna de haberse servido de su fama y de su riqueza para acelerar el procedimiento. Mientras tanto una organización británica de caridad infantil le exhortó a que piense de nuevo estos planes. El grupo Save the Children UK (Salve a los niños, Reino Unido) dijo el sábado que la estrella recientemente divorciada corre el riesgo de enviar el mensaje equivocado al adoptar un segundo niño de la empobrecida nación africana meridional de Malawi.
"Por favor, píenselo dos veces", dijo el vocero de Save the Children, Dominic Nutt, explicando que muchas de las adopciones internacionales son innecesarias. Nutt dijo que él no estaba insinuando que Madonna esté haciendo algo malo, pero agregó que todo el proceso de adopciones internacionales tiene imperfecciones a menudo. Nutt dijo que, salvo circunstancias excepcionales, los niños deben mantenerse bajo el cuidado de sus familias extendidas o dentro de sus comunidades.