Premios y atraso

El gobierno, a través del MSP, hizo un reconocimiento a seis médicos uruguayos por haber obtenido premios en el exterior como resultado de investigaciones y trabajos científicos realizados en distintas áreas de la medicina.

Resulta grato que se reconozcan los esfuerzos realizados por estos médicos en procura de avanzar en sus diversos campos. Esto propende al progreso de la medicina en el país. Contrasta con ello por cierto, la actitud cerrada del actual gobierno respecto de adelantos médicos que si no han llegado primero por la vía de salud pública, no permite que entren al país, donde significarían importantes aportes para el diagnóstico y mejora de graves enfermedades. Entre estos adelantos se incluye el denominado "PET", cuya aplicación en territorio nacional, todavía se niega.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar