El hecho de que prácticamente la mitad de los comerciantes no denuncien los robos de que son objeto, pone de relieve cosas muy graves. La Encuesta de Victimización realizada por la Cámara Nacional de Comercio, consultó a 285 empresas de Montevideo e Interior, e ilustra sobre la percepción negativa de los comerciantes, respecto de ciertas realidades del Uruguay de hoy. El delito del que más frecuentemente son objeto los encuestados ha sido el hurto. Pero trátese de lo que se trate, un elevado porcentaje de los damnificados, opta por no denunciar, debido a la falta de confianza en la Justicia y en la Policía. Alarmante, ya que habiendo aumentado la delincuencia, las vías naturales para lograr una correcta defensa frente a ella, son prácticamente ignoradas. Esto ocurre aquí y ahora. Tremendo.