Las 13 familias que viven en el asentamiento ubicado en Pernas y Fray Bentos, en medio de La Unión, fueron desalojadas ayer, y serán trasladados a viviendas nuevas que construyeron con colaboración de la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Medio Ambiente.
El lunes pasado se firmaron los contratos de adjudicación de nuevas viviendas con los titulares de las 12 familias que habitan el asentamiento. Son 63 personas y entre ellos hay 35 niños y niñas.
Las casas fueron obtenidas a partir de un acuerdo entre el Banco Hipotecario del Uruguay y reparadas con una inversión de $ 406.392 a cargo del organismo. El Instituto del Niño y del Adolescente (INAU) abonará los alquileres por 24 meses por un costo mensual total de $ 31.210.
"La decisión de levantar este asentamiento es parte de la política del gobierno nacional y departamental de tratar de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos", expresó a Canal 4 Sergio Mariño, integrante de la Junta Local Nº6.
El INAU informó que quienes estaban en el momento del lanzamiento y no estén contemplados en los realojos, tendrán una oferta alterantiva para que no queden en situación de calle. En el lugar se construirá un complejo de viviendas. Aunque algunos de los vecinos se quejaron de que no les entregarán viviendas, sino que los realojarán en pensiones, la mayoría mostró su alegría.