Publicidad

Incluyen meditación en las escuelas

Compartir esta noticia
 20090213 meditacipo 600x399

Los alumnos de escuelas británicas meditarán por 10 minutos dos veces al día, en una medida que según las autoridades aumentará la creatividad y mejorará la inteligencia.

La iniciativa comenzará a ponerse en práctica en dos escuelas de Lancashire, en el norte de Inglaterra.

Según las autoridades, la meditación trascendental en las aulas favorece la creatividad y mejora la inteligencia de los alumnos.

La medida fue duramente criticada por el ex inspector del organismo regulador Ofsted, Chris Woodhead, quien pidió a las autoridades concentrarse en las metodologías tradicionales educativas y sugirió a los ministros del gobierno "que sean ellos los que hagan meditación trascendental".

El plan incluye hacer meditar a los alumnos 10 minutos, en sesiones por la mañana y la tarde.

Las autoridades escolares indicaron que las sesiones de meditación "no son actividades religiosas" y por ende podrán ser practicadas por niños de todos los credos.

Derek Cassells, director de la escuela de Maharishi, uno de los establecimientos escolares que adoptó las clases de meditación, declaró al Times Educational Supplement que la meditación trascendental "puede funcionar en una escala mayor".

"El factor central es que la meditación permite el balance del sistema nervioso. Esto lleva a una mayor creatividad, inteligencia, armonía y a un mejor comportamiento", subrayó el directivo. (ANSA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad