En conferencia de prensa, Gustavo Penadés, responsable de campaña de la fórmula Lacalle - Larrañaga, Analía Piñeyrúa y Javier García confirmaron que los líderes nacionalistas aceptaron el debate que propinía el Frente Amplio y marcaron los temas que se deberían tratar en el mismo. Además señalaron que pretenden que el cruce de las fórmulas sea abierto y que lo pueda cubrir cualquier medio de comunicación que lo desee.
Consultado al respecto, el coordinador del debate por la fórmula del Frente Amplio, senador Rafael Michellini dijo a EL PAÍS digital que van a escuchar la propuesta formal del Partido Nacional en la reunión que se llevará a cabo el lunes en el Parlamento para informar a su fuerza política y a informar a nuestra fuerza política y poder definir si aceptan el debate o no.
Los temas elegidos a tratar por Lacalle y Larrañaga tocan varios puntos del quehacer de un gobierno para el que pónen énfasis en Seguridad, Trabajo, Educación, Políticas sociales, Políticas internacionales y la descentralización de gobernabilidad de país.
La idea del debate entre fórmulas surgió del Frente Amplio a partir de la negativa del candidato del gobierno, José Mujica, a aceptar un mano a mano con Luis Alberto Lacalle.
La decisión de la fórmula nacionalista de aceptar la propuesta del FA, según Penadés respondió al interés que tienen los blancos de que la campaña electoral no se quede sin debate entre candidatos.
El Frente Amplio designó a los senadores Eduardo Bonomi y Rafael Michelini y al diputado Enrique Pintado para negociar las condiciones de la polémica. A decir de Mujica, son unos "señores que se encargarán de toda esta paparrucha".