A.L.
Esta noche la sala principal del teatro Solís recibe un evento de singular importancia para la escena coral local. Los coros Decantares, Aparcanto y De Profundis se reunirán en una gala dedicada a un vasto y diverso repertorio vocal.
Hace muchos años (décadas, quizás) que no se realizaba un evento de estas características en el teatro Solís. Nuestro principal e histórico escenario reconoce así la importancia que tiene el movimiento coral en nuestra sociedad. Miles de personas participan regularmente en distintos coros no profesionales de Montevideo y también en el Interior. Estos grupos no sólo continúan una tradición de varias décadas, y que en la segunda mitad del siglo pasado tuvo un vigor muy fuerte, sino que se constituyen en espacios para la formación y potenciación de vocaciones artísticas.
Michael Cordes, productor de esta Gala Coral y director de Decantares, indicó a El País que este concierto reúne a los grupos vocales más destacados del medio. El trabajo de producción, destacó Cordes, contó con el diligente apoyo de los responsables del teatro Solís, y de los directores de De Profundis y Aparcanto.
Decantares, que abrirá la gala, se formó a principios de 2008, con la idea de realizar un repertorio vocal con una formación pequeña, y su repertorio abarca música de los últimos tres siglos. El segundo coro que subirá al escenario será Aparcanto, con una trayectoria de 20 años, y que dirige Mario Occhiuzzi. Y el cierre estará a cargo del prestigioso Ensamble De Profundis, bajo la dirección de Cristina García Banegas.