A setenta y cuatro años de creado el Coro del Sodre y en momentos en que están por cumplirse setenta y cinco años de haber iniciado sus actividades, es lamentable que la Asociación de Coristas Profesionales Uruguayos haya tenido que salir a denunciar la suspensión de otro concierto que se había programado. La crítica se extiende a una gestión "errática y caótica", que abarca no sólo al Coro sino que alcanza también a la Orquesta y a la gestión del organismo, de la cual parecen no haberla liberado ni la sucesión de varios titulares en la Presidencia. La anunciada decisión de concluir con las obras del Estudio Auditorio, no tiene por qué ir acompañada de la muerte de sus Cuerpos Estables que han sido a lo largo de la historia y siguen siendo los soportes de la más auténtica riqueza cultural del país.