La actual ministra de Salud Pública y ex secretaria general de la IMM, María Julia Muñoz, irá hoy a careo con Juan Carlos Bengoa por el caso Casinos municipales. El miercoles, será el turno del ex intendente Mariano Arana.
La ministra sostuvo que se entendió por parte de la sede judicial que no le cabe responsabilidad ni a ella ni a Arana ni a Roselli como lo afirma Bengoa.
La ministra de Salud Pública dijo a la salida del juzgado que la instancia judicial giró principalmente sobre las obras, pérdidas e ingresos de las salas de casinos municipales. Agregó que por parte de la sede judicial quedó entendido que ni ella, Arana y el ex director Alberto Roselli tienen responsabilidad en lo sucedido como afirma Bengoa.
Bengoa, quien fue enviado a prisión junto a otras cuatro personas, sostiene que tanto Muñoz como el entonces intendente y actual senador Mariano Arana estaban al tanto de las políticas desarrolladas en torno a las salas de juego de la comuna, que se estiman dieron pérdidas cercanas a los US$ 15.000.000 durante ese período.
"En realidad creo que lo que ha quedado claro es que ni el intendente, ni Muñoz ni Roselli han omitido los deberes del cargo y siempre han tratado de que todas las investigaciones que fueran necesarias se hicieran en todos los ámbitos, que el ámbito controlador de la ejecución es la Junta Departamental y que el intendente Arana siempre le pidió a sus ediles que todas las investigaciones que la Junta se disputara se hicieran, o sea que nunca se obstaculizó nada y que siempre anclamos de acuerdo a ley formal", aseguró Muñoz.
EL PAÍS digital en base a El Espectador.