Dólar estable en sesión tranquila

En una nueva sesión en la que el Banco Central estuvo poco activo en la compra de divisas (sólo US$ 900.000), el dólar se operó ayer en el mismo nivel del miércoles, es decir $ 22,70. En dicho guarismo, el tipo de cambio acumula una depreciación de 6,78% en 2009, mientras que se mantiene en el mismo nivel del cierre de enero. A su vez, el Banco República (BROU) nuevamente fijó la pizarra en $ 22,45 a la compra y $ 23,00 a la venta, la misma cotización de las últimas ocho jornadas. De acuerdo a lo señalado por los operadores cambiarios consultados, el mercado estuvo muy tranquilo con las transacciones más repartidas a lo largo de la tarde. Al igual que en la sesión previa, la mayor parte de las compras fueron realizadas por el BROU y por bancos privados.

Wall Street logra finalizar al alza

La Bolsa de Nueva York subió en la víspera, impulsada por los esfuerzos del gobierno de Obama para lograr la aprobación de su plan de reactivación económica. Mientras las discusiones entre la mayoría demócrata y los republicanos se prolongaban, Barack Obama ordenó el fin de la partida, declarando que "el momento de hablar" ya "terminó". A su vez, las acciones bancarias, fuertemente afectadas al comienzo de la sesión, subieron con fuerza después de que se supo que el Tesoro podría anunciar a comienzos de la semana que viene un plan para ayudar a un sector financiero al borde del abismo. En este contexto, el Dow Jones cerró con un alza de 1,34% a 8.063,07 puntos, el Nasdaq subió 2,06% hasta 1.546,24 unidades, y el S&P 500 avanzó 1,64% a 845,85 enteros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar