El fabricante estadounidense de maquinaria de construcción Caterpillar indicó el viernes que añadirá 2.000 despidos a los 20.000 ya anunciados hace cuatro días.
"Un total de 2.110 obreros serán despedidos en tres lugares de producción" de Illinois (norte), el estado donde el grupo tiene su sede, explicó Caterpillar en un comunicado. Las supresiones de empleo empezarán en abril.
"Además de los obreros, recibieron la notificación de despido hoy 416 empleados y cuadros de Aurora, Decatur y Eats Peoria", añadió el viernes el grupo.
Caterpillar justificó los recortes de plantilla por la fuerte "bajada de la demanda".
AFP