Colón resolvió sumarse al corte de ruta

Los asambleístas de Colón cortarán la ruta 135 en protesta contra Botnia, y se sumarán así al bloqueo que mantienen sus colegas de Gualeguaychú, a pesar de las advertencias del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, de usar la fuerza pública.

Según confirmó la asambleísta de Colón Silvia "Poli" Echeverría al programa Noticias Argentinas, la fecha del corte "se dará a conocer 24 horas antes y será comunicada por la Asamblea de Gualeguaychú mediante un comunicado".

REFLEXIÓN. Mientras tanto, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribari, volvió a llamar a la "reflexión" a los ambientalistas de Colón, Concordia y Gualegueychú.

En declaraciones con radio Mitre, Urribari apeló a que el "sentido común" lleve a terminar los cortes. "Apelo a que el resto de la sociedad de Gualeguaychú (a los que no apoyan los cortes), que es un 95 por ciento, pueda ayudar a concientizar a ese grupo de personas que insiste con el corte de ruta", dijo. Y consideró que este tipo de protesta está "perimido".

Por otra parte, el funcionario provincial aclaró que coincide con los asambleístas en el reclamo, pero no en el método de protesta. "Lo único que hacemos es llamar a la reflexión, porque todo lo demás, la acción legal internacional (por la papelera Botnia y el tratado del río Uruguay) sigue en pie", remarcó.

Ayer, el gobernador había amenazado a los asambleístas con enviar a la Policía a levantar los cortes de puentes, si continuaban con la medida.

En base a Infobae y Clarín

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar